Escúchenos en su dispositivo favorito:

MINISTERIO DE VIVIENDA ANULA EXPEDIENTE DE SANEAMIENTO PARA TARMA

Un tema que empezo hasta cansar, un tema que estaba sacando de su cabales, porque solo se hablaba de expediente, pero para nada sirvio, tocar este tema era un dolor de cabeza, el Ministerio de Vivienda rechazo el expediente tecnico del saneamiento integral de Tarma. Con esta decision el proyecto vuelve a cero, a iniciar desde los estudios, mas 5 millones de soles al agua, este documento presenta incosistencias, anomalias como los estudios de suelos, fuente de agua, presupuesto de obra, planos.

Este expediente que segun los eruditos de la Municipalidad Provincial de Tarma estaba valorizado en 141 millones fue presentado a iniciativa del alcalde de Tarma avalado con la congresista Echevarria, que ambos mencionaba que el expediente estaba en un 80%.

Si se recordaran en meses pasados en Sesión Extraordinaria de Consejo de la Municipalidad de Tarma, con la exposición y participación directa de la Congresista Sonia Echevarría, el pleno de regidores aprobó por unanimidad autorizar al alcalde de Tarma, la suscripción de un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y otros organismos del Estado. El Convenio, en el corto y mediano plazo, tendrá como principal objetivo vializar directamente el «Poyecto de Mejoramiento del Saneamiento Integral de Agua y Desagüe para la zona urbana de la ciudad de Tarma – Región Junín» que tiene una serie de observaciones que la MPT deberá levantarlas en el breve plazo.

Asi mismo, la congresista Sonia Echevarría informó, además, sobre las bondades y ventajas que la cartera de Vivienda ofrece para la construcción de esta importantísima obra. Con ello, la Unidad Ejecutora para la ejecución del proyecto y la obra pasaría directamente al Ministerio de Vivienda, con un presupuesto de 156 Millones de Soles.

¿Ahora donde queda tanto dinero invertido? , ¿Quien asumira el nuevo estudio de saneamiento?

Otro fracaso del Municipio, otro fracaso de esta gestión, otro fracaso de la Avenger Congresista Echevarria.

¡Comparte en tus redes!