El Octavo Juzgado especializado en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de Huancayo, citó al exgobernador de Junín, Fernando Pool Orihuela Rojas, a una audiencia en la cual dictará de nuevo medidas de protección en favor de Jennifer Jiménez López, la mujer que lo denunció por violencia física y psicológica.
La audiencia será este lunes, en cumplimiento de la resolución de la Sala Permanente Civil que el 1 de junio revocó todas las medidas de protección que en primera instancia el Poder Judicial ya le había otorgado a Jiménez.
Una de las razones por las que la Sala anuló las medidas de protección, se basa en que la jueza no determinó el tipo de relación que unía a Orihuela y Jiménez.
Recordemos que la madrugada del 19 de febrero, Orihuela agredió a la denunciante a la salida de una discoteca de Huancayo; hecho que fue registrado por cámaras de seguridad del inmueble y viviendas vecinas.
De acuerdo con Jiménez, la Fiscalía constató que ella y el exgobernador eran convivientes al momento de los hechos, al punto que las autoridades hallaron prendas de él en la vivienda que ambos compartían.