Juan Pablo Villafuerte, principal investigado por la muerte de la ciudadana mexicana Blanca Arellano, pasará nueve meses de prisión preventiva. El Juzgado de la Corte de Huaura aceptó el pedido de la Fiscalía para que el sujeto afronte las indagaciones del caso en una cárcel de Huacho para evitar el riesgo de fuga.
La Policía capturó a Villafuerte en una vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho el pasado jueves. La orden de detención se dispuso luego que en la allanada habitación que alquilaba en Huacho se encontrara rastros de sangre y cabellos, ropa de mujer, una maleta y una bandera mexicana que pertenecerían a Blanca Arellano. La ciudadana mexicana se encontraba desaparecida desde el pasado 7 de noviembre y sus familiares pidieron ayuda a la embajada de su país así como a las autoridades peruanas.
Durante la audiencia, Villafuerte insistió en su inocencia, pero no tuvo una respuesta convincente cuando el juez le preguntó por los rastros de sangre en el colchón, paredes, piso y baño del cuarto que compartía con Blanca Arellano en el sector de San José de Manzanares, Huacho. El investigado insistió, también, en negar la relación sentimental con la mexicana de 51 años.
El sujeto permanecerá recluido durante los nueve meses mientras duren las investigaciones que conlleven a identificar al o los responsables y las razones que motiviaron a cometer el crimen.
#loúltimo #flashinformativo #PNP #CasoVillafuerte #Prisiónpreventiva