Escúchenos en su dispositivo favorito:

ROMPIMIENTO DE LA MULIZA 2020 INICIA CON EL BARRIO DE MURUHUAY Y TERMINA CON BUENOS AIRES

Hoy se realizo el sorteo para el Rompimiento de la Muliza ha desarrollarse este sabado 22 de Febrero en el Coliseo Cerrado Manuel A. Odria, este año con mucha expectativa se realizara la Fiesta de los Carnavales Tarmeños debido que en este año es el Bicentenario de Tarma. El rompimiento segun las bases debe iniciar a las 7 de la noche y terminaria aproximadamente a las 2 de la madrugada del Domingo 23 de Febrero.

Sabado 22 de Febrero Coliseo Cerrado Manuel A. Odria

1.- Comparsa Muruhuay
2.- Comparsa Sacsamarca Vista Alegre
3.- Comparsa Hualhuas
4.- Comparsa San Bartolome
5.- Comparsa Callancha
6.- Comparsa Mullucro
7.- Comparsa Collana La Portada
8.- Comparsa Acobamba
9.- Comparsa Mantarana
10.- Comparsa Buenos Aires

Domingo 23 de Febrero – Pasacalle (A partir de la 1)

1.- Acobamba
2.- Muruhuay
3.- Hualhuas
4.- Collana La Portada
5.- Mantarana
6.- San Bartolome
7.- Callancha
8.- Buenos Aires
9.- Sacsamarca Vista Alegre
10.- Mullucro

Se pide a la ciudadania compartir con los visitantes la alegría desbordante de esta fiesta llena de colorido, baile y música que distinguen a la hospitalaria Perla de los Andes.

Junto con el Ño Carnavalón, emblemático personaje de los carnavales, en Tarma –conocida también como la Ciudad de las Flores– se realza la presencia de dos peculiares acompañantes: Don Calixto y Ña Pimienta, acompañados por comparsas de coloridos disfraces, así como el despliegue de prosas y elegancia en la interpretación de la emblemática muliza y el huaino tarmeño.

Cuenta la tradición que hace años vivió en Tarma un hombre muy bohemio conocido como Don Calixto. Se dedicaba a la crianza de mulas y solía pasear por las calles de la ciudad, cortejando a las damas que se cruzaban en su camino. Esta actitud enfureció a los tarmeños y decidieron darle un escarmiento. En una ocasión, cuando retornaba de un viaje, los vecinos le presentaron a una muchacha de la que quedó perdidamente enamorado, al punto de casarse con ella. En plena noche de bodas, Don Calixto descubrió sorprendido que su flamante esposa era, en realidad, un varón.

¡Comparte en tus redes!