Escúchenos en su dispositivo favorito:

​​Señor de Muruhuay: Un peregrinaje de fe en Tarma

Expresión de fe mueve economía de grandes proporciones.

1 Senor de Muruhuay Un peregrinaje de fe en Tarma 6

Desde hace años, el distrito de Acobamba (Tarma) tiene una profunda veneración al Señor de Muruhuay. Esa devoción es el milagro de la aparición de la cruz y la imagen de Cristo sobre un roca para frenar un epidemia de viruela en el siglo XIX. Es así que empieza a cimentarse la fe, y a difundir con réplicas de imágenes en la región central y en el país, la misma que se mantiene hasta hoy.

Actualmente es una de las fiestas más largas y concurridas del Perú, más de 90 mil personas llegaron desde el 2 de mayo hasta hoy al santuario de Muruhuay para pedirle bendiciones para sus hogares y familiares, especialmente enfermos, y agradecerle las gracias que concede el Cristo de la Rocas. Son miles los milagros que cuentan los fieles.

PEREGRINACIÓN. Centenares de fieles de La Oroya, Junín, Huancayo y la selva central, el sábado expresaron su devoción al Señor de Muruhuay en la tradicional peregrinación tras recorrer a pie tres kilómetros. La romería empezó en de la plaza de Acobamba hasta el Santuario en medio de cantos, alabanzas y rezos, luego del ingreso triunfal, el párroco Baltazar Paco, oficio la misa.

El sacerdote, manifestó que esta peregrinación tiene una significación especial, porque es una profunda devoción al Señor de Muruhuay y nos llena de fe y compromiso para ser solidarios con la esperanza que está región y en el país no hay pobres y cese la violencia.

Esta manifestación de fe mueve una economía de grandes proporciones. Llegan devotos de diferentes localidades del país y del extranjero.

Numerosas vivanderas se instalan en los alrededores de del santuario y de la plaza principal de Acobamba para expender los platos típicos como la pachamanca, chicharrones y cuy en diversas variedades.

Paralelo a la festividad, se desarrollan actividades culturales, gastronómicas, exposiciones y la presencia de danzantes de chonguinada, tunantada, negritos y otros.

La alegría es animada por bandas de músicos y orquestas y se consumen miles de cajas de cerveza.

Fuente: Correo Perú

¡Comparte en tus redes!